jueves, 7 de noviembre de 2013

Transformados en amor: Una campaña para prepararse para el matrimonio

7 de noviembre, 2013. (Romereports.com) Cuando suenan las campanas de boda, los novios buscan el traje perfecto, se cuida con mimo cada detalle y se puede tocar la felicidad. Pero pasados los años, se descubre que el matrimonio tiene altibajos. La clave para superarlos está en los cursos de preparación al matrimonio.  

P. SHAWN ALLEN - Archdiócesis de Boston  
“Aprenden más sobre su fe y se conocen a sí mismos más profundamente”.

Para preparar a los novios que quieren casarse, la Archidiócesis de Boston ha lanzado un programa llamado “Transformados en el amor”. Prepara a las parejas para vivir el matrimonio a través de la fe, los sacramentos, consejos prácticos y testimonios.

“Ayuda a hablar de lo que va a pasar después de la boda, a empezar a unir todos los elementos que van a componer lo que queremos que sea nuestra vida matrimonial”.

Aunque el programa ha nacido en Boston, lo siguen parejas de todo Estados Unidos. Antes de ponerlo en marcha, fue probado durante años para asegurar su funcionamiento.

Se aborda la emoción y los desafíos que surgen, por ejemplo, al tener hijos o al no poder tener hijos, hasta llegar a vivir de la forma en que Dios llama a vivir como pareja casada en la Iglesia y en el mundo, en general”.

El programa se elaboró durante seis años por iniciativa del arzobispo de Boston, el cardenal Sean O'Malley. Él creo un Comité sobre el Matrimonio para buscar cómo ayudar a las parejas a fortalecer su vocación matrimonial.

martes, 17 de septiembre de 2013

Quererse

«Quererse», una canción para vivir continuamente enamorados...

sábado, 15 de junio de 2013

La declaración de amor más bonita de la historia

James Pinegar, de 86 años, toma la mano de su mujer desde la cama del hospital y le canta 'You are my sunshine'. James Pinegar tiene 86 años y se recupera en el hospital de una septicemia provocada por una intervención en la cadera. Junto a su mano, la de Colleen, su mujer desde hace 66 años. Pinegar, emocionado ante la presencia de su mujer, reconoce a su hija que Colleen es "muy especial" para él. Tanto que no duda en cantarle la canción que tantos buenos recuerdos les trae: You are my sunshine. El amor verdadero en apenas dos minutos. La buena noticia es que Pinegar se recuperó y sigue disfrutando de su amada Colleen. Si ve el siguiente vídeo, prepare el pañuelo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Y si te ocurriera algo… ¿Me mantendría a tu lado?

La historia de un matrimonio fundado en Dios. Impresionante demostración de lo que es el verdadero amor.